La situación social-ambiental de San Miguel de Tucuman como en muchas otras ciudades argentinas nos muestra un gran déficit de vivienda y escaces de tierra para los sectores mas necesitados. Esto se manifiesta en la ocupación de tierras vacantes, sin uso, de carácter oseoso y especulativo, por personas que por la necesidad de un lugar para vivir hacen uso de su derecho. Este es el caso de estas familias de Tucuman, que junto a la fundación EDAS-OTA (equipo de arquitectura de servicio y acción social - organización técnica de apoyo) buscan la solución para dicho problema, tratando de hacer cumplir el derecho a la ciudad, a la tierra y a la vivienda digna...derecho que es de todos.
Los Vecinos de manera conjunta con la Fundación se organizaron para realizar la tomo definitiva de los terrenos por parte de los sin tierra.
Se realizo el correspondiente censo y declaración jurada de cada una de las familias. Se prepara la presentación del recurso de amparo y la carpeta junto a el proyecto de ocupación y loteo ante quien corresponda.